www.dobletapa.com
Guitarra Clásica  Contemporánea
Luis Cepeda

 

OPCIONES
Durante todo el proceso de construcción mantengo un contacto continuo con el futuro dueño del instrumento, comenzando por enviar fotos de los juegos de madera curada disponible en el momento del encargo para que pueda elegir.  Posteriormente informo con puntualidad mediante fotos y correos del progreso del trabajo. Por supuesto, si la distancia lo permite estoy encantado de recibir, enseñar mi taller y dialogar sobre todo ello, pues creo que asistir a la gestación y  nacimiento de una guitarra  es una gran experiencia que debe contribuir al aprecio y cariño que su poseedor deposita en ella.
Las características que se describen en el apartado de construcción son todas susceptibles de  adaptación a las preferencias  personales del guitarrista.

MADERAS.
Para la tapa: cedro canadiense, abeto alemán o abeto Engelmann.
Fondo y aros: palosanto de India, palosanto de Madagascar, cocobolo, arce rizado y ciprés.  Consultar si se desea otra madera.
Diapasón: ébano
Mango y zoque: cedro de Centroamérica.

Fondo y aros de P.S. Madagascar
Fondo de P.S. India

CLAVIJERO.
El clavijero  que se monta en la guitarra es  el DJ, con palomillas blancas o negras a elegir. Existe la posibilidad de montar cualquier otro modelo o marca  de clavijero, pagando el sobreprecio.

 

CUERDAS.

La guitarra se suministra con cuerdas D´Addario Pro Arte EJ-45 de tensión normal en bajos y Agustine Regal tensión normal en agudos para la tapa de cedro. Esta es una combinación que después de múltiples pruebas con distintas marcas y varias tensiones se ha revelado óptima para sacar todas las buenas características de sonido y brillo en las guitarras de doble tapa  con Nómex y madera de cedro. Para las tapas de abeto se pueden usar también las primas de D´Addario EJ-45 tensión normal. En cualquier caso, la elección de las cuerdas siempre tiene una componente personal y el concertista profesional sabe muy bien que es necesario probar diferentes clases de cuerdas y tensiones para encontrar el sonido ideal de su pulsación con cada  guitarra.

INICIO
CONSTRUCCIÓN DOBLE TAPA / TAPA HUECA OPCIONES
GARANTÍA ENLACES GUITARRA DE ACCION VARIABLE ENTREVISTA CON MATTHIAS DAMMANN
NUEVO (Enero 2017) :

 

CONTACTO:  luiscepeda@dobletapa.com

LUIS CEPEDA.    TEL. 34-988-240242    MÓVIL 34-669-658301

FONTE DOS CAÑOS Nº 1-G,  32004, ORENSE, ESPAÑA.

PÁGINA CREADA EN JULIO DE 2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ENERO 2017